Cifrado de mensajes de Whatsapp… no todos los datos están protegidos


Últimamente se ha hablado mucho de la nueva medida de seguridad de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea mas popular, dicha medida consta de cifrar los mensajes  de manera que todos los mensajes enviados, ya sea de texto, de voz o incluso los archivos adjuntos, tienen un nivel de seguraridad tal que ni hackers, servivios de información gubernamentales, etc., tendrán acceso a la información enviada.

Pero no todos los datos son ocultos a terceros

Si bien practicamente todo lo que enviemos mediante esta aplicación quedará encriptado, lo cierto es que algunos datos todavía estarán disponibles para quienes de manera legal, casi legal, e ilegal, los busquen y logren obtenerlos. ¿Qué datos están todavía expuestos?. Estamos hablando de la fecha, hora de los mensajes y el número de teléfono de quien los haya enviado. Así lo deja ver Whatsapp en sus términos de servicio:

"El contenido de los mensajes enviados no será almacenado o retenido por Whatsapp. Los únicos registros del contenido de los mensajes residen directamente entre el emisor y los dispositivos móviles de los recetores y que pueden eliminarse a elección del usuario. No obstante, Whatsapp puede guardar la información de la fecha y la hora asociadas a los mensajes enviados con éxito y los números de teléfono móvil que intervienen en los mensajes, así como cualquier otra información que Whatsapp esté obligado a mantener por ley".

Para la mayoría de nosotros es una buena noticia la encriptación de mensajes, y aún cuando los datos como la fecha, hora y teléfono de los mensajes, siguen expuestos, nos conformamos con la privacidad del contenido de los mensajes; pero para aquellos mas quisquillosos con el tema de privacidad, esto puede abrir una gran ventana para la suspicacia y para sentirse vulnerables. 

 

Suastech Solutions LinkedIn LogoPonemos al alcance de quienes estudian, trabajan o venden, de manera individual o para micro, pequeñas y medianas empresas, soluciones profesionales y técnicas hechas a la medida para resolver cualquier problema de mantenimiento, reparación, o configuración de sus equipos tecnológicos, de una manera eficiente, rápida y honesta, haciéndolo incluso, hasta las puertas de su hogar o lugar de  trabajo.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *