Nueva manera de estafar por Whatsapp


Desde hace unos meses, se anunció que el servicio de mensajería Whatsapp incorporaría a sus servicios la posibilidad de hacer videollamadas, el mismo Mark Zuckerberg (dueño de Facebook y Whatsapp) lo confirmo en su red social.

Todavía hay que esperar

Sin embargo, este cambio en el servicio de mensajería se tiene contemplado llevarlo a cabo en el mes de mayo de 2016, sin que esto implique que sea un hecho que para esas fechas podremos ya hacer videollamadas a través de Whatsapp, puede ser, como suele sudecer en estos casos, que la función nos llegue después de lo anunciado.

El engaño

Esta situación de las videollamadas por Whatsapp ha sido usada para engañar ya a miles de usuarios por parte de páginas que prometen activar la función de videollamadas, esto lo hacen enviando un mensaje a miles de usuarios, en dicho mensaje se hace una invitación al usuario para acceder a la función de videollamadas a través de un link. Ese link no activa ninguna función, sino que redirige al usuario a una de estas páginas fraudulentas donde se dan supuestas instrucciones de como activar la función ya mencionada. Dichas instrucciones en realidad lo que hacen es que activemos servicios de mensajes, lo que tiene como consecuencia una no grata sorpresa en el consumo de nuestro tiempo aire o en nuestra facturación. Estas páginas lucen genuinas, con los colores y logo oficiales de Whatsapp, incluso algunas tienen comentarios de supuestos usuarios conformes con el servicio de videollamadas.

Cuidemos de no caer en estos engaños, es una estafa que puede costarnos muchos pesos si no tenemos precaución.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *