Cuidado con lo que haces en las redes sociales.


Hay muchas historias en Internet sobre niños y adolescentes que han usado las redes sociales de manera equivocada, ya sea para molestar a alguien, criticar a algún amigo, o simplemente para hacer pública información que debió quedarse en lo privado. Estos casos han derivado en demandas, depresión y consecuencias aún más graves. En otras palabras, lo que hagamos en las redes sociales puede tener serias consecuencias.

En Facebook, Twitter, e Instagram es fácil expresar sentimientos porque la persona no esta enfrente de ti, esto puede ser aprovechado por ciber delincuentes para llevar a cabo diversos delitos, y todo a costa de la falta de precaución que podríamos tener a la hora de postear, compartir imágenes, e interactuar con los demás. Claramente es esencial para todos nosotros ser precavidos con lo que compartimos en las redes sociales, especialmente a la hora de compartir sentimientos uno-a-uno con personas que apenas conocemos.

Les dejamos este video que nos encontramos en Facebook y que ilustra uno de los tantos peligros que hay si no se hace un uso adecuado de nuestra información en redes sociales.

 

Mira lo que puede pasar si no tienes cuidado en las redes sociales. 

Monday, February 29, 2016

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *