¿Porqué cambiar de un Disco Duro a una SSD?


Una de las primeras cosas que nos debe quedar claro es que es una Unidad de Estado Sólido o SSD (Solid State Drive por sus siglas en inglés), pues bien, una unidad de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una tecnología muy similar a las populares memorias flash o memorias USB, es decir, están hechas de componentes electrónicos sin partes mecánicas, a diferencia de los discos duros convencionales que están compuestos de platos giratorios y un cabezal.

SSD 

¿Porqué cambiar?

Estas unidades de estado sólido operan más rápido, más silenciosamente y prácticamente no tienen problemas de calentamiento. Al no tener piezas móviles ni mecanismos, estas unidades son mas resistentes y confiables que los discos duros convencionales. Todo esto hace que una unidad de estado sólido mejore el desempeño de cualquier equipo de cómputo, el arranque del sistema operativo es más rápido, las aplicaciones cargan en menos tiempo y la transferencia de datos es mas confiable y veloz.

Este aumento de rendimiento hace que estas unidades sean frecuentemente utilizadas para dar nueva vida a equipos y sistemas mas antiguos, así que si quieres dar una segunda oportunidad a tus equipos antiguos (en el mundo de la tecnología, usualmente antiguo es todo aquel equipo o sistema de mas de 2 o 3 años), esta es una muy buena opción. Recuerda, no todo es memoria RAM, pero ya hablaremos de eso en otro post.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *